Esposo de ex docente de la UAC asegura que a su pareja la quieren difamar

Imagen 1

Afirma que los medios de comunicación han desvirtuado las declaraciones de su esposa.

Campeche, 20 de enero de 2014.- Luego de haber afirmado que el director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias, Adib Antonio Olvera Yabur acosó sexualmente a estudiantes, el esposo de la ex docente de la Universidad Autónoma de Campeche, Gloria Cortés Aguirre, se retracta y afirma que los medios de comunicación han desvirtuado las declaraciones emitidas.

Cuestionado al respecto, Rubén Rocher Hurtado, esposo de la ex docente universitaria aseguró que televisoras, periódicos y páginas electrónicas están en contra de su esposa y únicamente la quieren difamar, además de que han buscado y cuestionado al respecto de la denuncia interpuesta, pero no se han acercado al Ministerio Público de Escárcega en donde están asentados los hechos.

“La verdad esto ha sido un proceso cansado, ustedes están buscando una denuncia sobre acoso sexual cuando no ha habido nunca, la vienen a buscar al Ministerio Público de Campeche cuando están en el ministerio público de Escárcega, buscan con ganas de no encontrar, están desvirtuando las cosas”, acusó.

Indicó que no buscan sacar provecho de esta situación sino que solo se trata de “hacer justicia y que se investigue al director, todo empezó porque esta persona le propuso a mi esposa que sedujera a un maestro para que lo emborrachara y lo llevara así a la escuela, de esta manera iba a tener elementos para correrlo del campus, pero ella no aceptó, ahí empezó su odio”.

Además, aseguró que los alumnos que se dicen en contra de la maestra en las redes sociales son un grupo problemático y que la ex docente en ningún momento ha dañado a la universidad con sus declaraciones.

“Desconozco el tema, cual sea la motivación de ellos, se maneja mucho en las redes sociales que la maestra está atacando a la escuela cuando en ningún momento se ha atacado a la escuela”.

Finalmente dijo que su pareja se encuentra decepcionada de la forma en que se ha manejado su caso, por lo que no rendirá más declaraciones al respecto.