La Profeco inspeccionó florerías, tiendas de regalos y joyerías, entre otros negocios
Campeche, 11 de mayo de 2018.- Se registró saldo blanco en operativo de inspección y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, durante las ventas del Día de las Madres, sin embargo continuarán las verificaciones e imposición de preciadores, afirmó el encargado de despacho de la dependencia federal, Pedro Eduardo R. de la Gala Herrera.
En operativo llevado a cabo en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, la Profeco impuso preciadores a productos durante las festividades del Día de las Madres, principalmente en las florerías, tiendas de regalos y joyerías, entre otros negocios, con la finalidad de evitar abuso a los consumidores.
De la Gala Herrera manifestó que este operativo se lleva a cabo en todos los municipios del Estado, principalmente en Campeche y Ciudad del Carmen, que es donde se concentra la mayor parte de la comercialización.
Asimismo, el operativo se hace extensivo en los restaurantes, hoteles, centros turísticos de la entidad, centros comerciales, estacionamientos, entre otros, pues lo que se busca es proteger la economía de los consumidores y evitar abusos de comerciantes.
Por ello, recomendó a consumidores presentar sus quejas a la Profeco en caso que se sientan dañados en su economía por abusos en la compra de productos, así como pedir su factura o comprobante para poder reclamar en caso de ser necesario.
En tanto, a los comerciantes los exhortó a cumplir con las normas oficiales mexicanas, respetar las ofertas que hacen, poner los precios a la vista del público consumidor y no abusar de los precios.