Pidió discernir para elegir a los futuros gobernantes que “sean constructores de la paz y la reconciliación”.
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2018.- Durante su homilía de este fin de semana, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega pidió a sus feligreses unirse en oración, ante el proceso electoral que estamos viviendo actualmente, y de esta manera elegir a quienes puedan gobernar con honestidad y a favor de la paz.
En la “Oración para el Proceso Electoral 2018” pidió a dios “ayudarnos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación”.
En su rezo, Rodríguez Vega pidió que todos los habitantes de México sean corresponsables y construyan una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz.
“Mientras se van acercando las elecciones para los distintos cargos y niveles de gobierno en nuestra Patria, nuestro Estado y nuestros municipios, los obispos de México invitamos a todo el Pueblo de Dios, a unirnos en oración, ante el proceso electoral que estamos viviendo, rogando al Señor, nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra”, dijo.
En otro tema, el arzobispo inauguró la campaña “365 x Voc-Yuc” (365 días de oración por las vocaciones en Yucatán), promovida por la Pastoral Vocacional, que busca poner a los católicos de la Arquidiócesis en un esfuerzo de oración constante durante todo un año, por las vocaciones sacerdotales.
Explicó que el Seminario de Yucatán, ha formado muchos santos sacerdotes durante 250 años, “por lo que nos toca sostenerla”, así que la colecta será destinada en su totalidad a esa institución.