Al inicio de su campaña en Mérida prometió subirle el sueldo a mujeres, maestros y militares
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2018.- Ante miles de simpatizantes de Yucatán, el candidato a la presidencia de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña declaró que se convertirá en el primer presidente del país sin fuero, que encabezará un gobierno “de gente decente” y que será implacable en el combate a la corrupción.
Al iniciar su campaña electoral en Mérida, se comprometió a sacar la corrupción de la política “y a los corruptos de nuestras vidas”, pues los mexicanos están hartos de este flagelo.
“Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad. Quien no crea en las leyes ni en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción”, sostuvo.
El candidato del PRI declaró que encabezará un gobierno de gente decente, “como lo somos la enorme mayoría de los mexicanos… no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.
Ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, Meade también presentó los siete compromisos de su campaña, entre los que destacó elevarle el sueldo a las mujeres, a los maestros y a los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Como presidente, me comprometo a que las familias de quienes salvaguardan al país, nos protegen y nos rescatan en desastres naturales, sientan la admiración, la gratitud y la lealtad que les tenemos. Incrementaré el sueldo y las prestaciones de nuestras Fuerzas Armadas”. sostuvo.
En el tema de la seguridad, dijo que acabará con la violencia aplicando la ley, no negociándola, y que su administración estará a lado de las víctimas, no de los criminales, por lo que no habrá perdón para quienes le han hecho daño a la sociedad, “seguirán en la cárcel”.
Meade señaló que en su gobierno la prioridad serán las mujeres, garantizándoles seguridad, para que puedan vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios. Agregó que le hará justicia a las trabajadoras del hogar porque tendrán seguridad social.
Dijo que las mujeres tendrán créditos a la palabra, habrá guarderías de tiempo completo con educación preescolar para sus hijos, incluyendo horarios nocturnos, y que tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones.
Declaró que habrá educación de excelencia para los hijos de los mexicanos, con cuatro veces más escuelas de tiempo completo para llegar a 100 mil habitantes en todo el país. En ese punto recalcó que reconocerá el esfuerzo de los maestros aumentando de manera significativa su salario base.
También prometió educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, que habrá cobertura universal de preparatoria, garantizando un lugar a todo el que quiera acceder a la educación superior, y que dará el mayor número de becas para estudiar en el extranjero. Además, que todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles.
De igual manera, dijo que equipará al 100 por ciento los casi 3 mil hospitales y clínicas del país, invirtiendo 30 mil millones de pesos, y garantizando el abasto de medicinas. Otro de sus compromisos fue que ningún bebé nacerá en pobreza extrema.
Su séptimo compromiso fue que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas, para que puedan ejercer plenamente sus derechos. En ese sentido informó que diseñará un nuevo programa llamado “Avanzar Contigo”, basado en la inclusión.
“Desde esta campaña iniciaremos una encuesta con la que pondremos en marcha el programa Avanzar Contigo, en el que cada mexicano elija el apoyo que mejor le sirva: avanzar con una beca, avanzar con un crédito, avanzar con un apoyo para transporte. Tú pones las ganas y nosotros el apoyo”, señaló.
En un momento de su discurso en el acto celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Meade sostuvo que conoce a México y al mundo, por lo que sabe cómo conectarlos para que a las familias les vaya mejor, “defenderé con mi vida los intereses de la nación”.
Ante los simpatizantes que gritaban “Pepe Presidente”, dijo que su convicción es hacer de México una potencia para que los ciudadanos prosperen, vivan bien y tengan seguridad.
“Voy a poner en mi voz y en mi gobierno, las prioridades de nuestra sociedad, plural y diversa, pero unida en el rumbo de seguridad, certidumbre y prosperidad que queremos para México”, insistió.
En su intervención, Mauricio Sahuí declaró que los yucatecos se sienten orgullosos de que su estado es la primera escala que llevará a Meade a la presidencia, pero sobre todo de que están en una tierra en donde las familias pueden vivir con tranquilidad y seguras, que presenta un fuerte dinamismo económico y que el futuro tiene bases certeras para el desarrollo.
Sostuvo que desde Yucatán entienden la importancia de sumarse al proyecto del candidato presidencial “Todos por México”, ya que garantiza experiencia y certeza del rumbo que debe seguir el país.
“Un proyecto que dice no a las soluciones mágicas o propuestas ligeras… un proyecto que vislumbra un México en paz, no un proyecto que nos confronta, que nos divide… que no cree en nosotros, que ve al pesimismo como su base y la catástrofe su destino”, declaró ante cientos de simpatizantes.
Al referirse a Meade, señaló que la congruencia en el actuar, visión a largo plazo y convicción de triunfo, son su esencia y características que lo llevarán a la presidencia de la República.
Al final de su intervención, enfatizó “avancemos juntos con Pepe Meade, que nos cuenten, que nos vean y que se pongan a temblar, porque este sólo es el inicio, de aquí parte la gran cruzada para conquistar México”. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)