En las elecciones pasadas Movimiento Ciudadano se quedó a 240 votos de obtener una curul en Yucatán
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- De cara a las elecciones de este año, Movimiento Ciudadano (MC) designó a su coordinadora estatal Silvia López Escoffié en la primera posición de la lista plurinominal a diputaciones locales, por lo que si ese partido logra un importante porcentaje de votación podría llegar al Congreso del Estado.
En los comicios del 2015, también encabezó las candidaturas plurinominales, pero el partido naranja se quedó a 240 votos de obtener una curul en el Legislativo local. También le faltaron 684 sufragios para alcanzar prerrogativas públicas.
En esta ocasión irán en alianza electoral con el PAN, por lo que sus dirigentes esperan que esta estrategia política les permita obtener los votos suficientes para esta vez sí alcanzar una posición plurinominal en el Congreso.
Además, a partir de esa alianza, Movimiento Ciudadano postuló a la regidora con licencia Milagros Romero Bastarrachea en el distrito IV de Mérida, considerado un bastión del blanquiazul, quien busca convertirse en la primera diputada local por mayoría de ese partido en Yucatán.
“Confiamos que la gente ya nos conoce más, y que tengamos una mayor aceptación que en las elecciones del 2015, para obtener la diputación plurinominal”, declaró Romero.
El partido naranja y el PAN irán en candidaturas comunes en 11 de los 15 distritos locales de Yucatán, y en la demarcación III le tocó postular como abanderado al empresario Francisco Rodríguez Vadillo.
Movimiento Ciudadano competirá solo en los distritos locales VII de Mérida, el XI de Valladolid, el XIII de Ticul y XIV de Tecoh. (Herbeth Escalante)