Los responsables habrían huido de Yucatán, por lo que la Fiscalía ha pedido colaboración en otros estados
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk informó que el caso del feminicidio ocurrido en diciembre pasado en Oxkutzcab es el único que no se ha resuelto, y se presume que los delincuentes habrían huido de Yucatán.
Sin embargo, recalcó que las investigaciones están avanzadas por lo que esperan que pronto puedan identificar a los responsables de este crimen.
Como hemos informado en Desde el Balcón, el 20 de diciembre se encontró el cuerpo de una mujer tirado en montes de Oxkuzcab, cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
La causa de muerte, de acuerdo al Servicio México Forense (Semefo) fue asfixia por estrangulamiento. Además, su cabeza presentaba un impacto de bala.
Sobre este hecho, Aldecua Kuk indicó que se trata del único caso pendiente de feminicidio en la entidad, en el sentido de que aún no logran detener a los involucrados.
Señaló que están en espera de que la Policía Estatal Investigadora concluya las pesquisas y en su momento turnarlo al juez de control correspondiente.
El Fiscal explicó que por estrategia jurídica aún no han solicitado al juez órdenes de aprehensión, hasta que cuenten con los elementos suficientes para ubicar a los responsables del crimen.
Declaró que se trataría de varias personas originarias del mencionado municipio, pero que no radican ahí, “lo que ha complicado las investigaciones, pero hay avances”.
Es decir, los delincuentes habrían huido de Yucatán, por lo que la Fiscalía ha pedido la colaboración de otras entidades del país para localizarlos. (Herbeth Escalante)