Incertidumbre entre Huacho y Morena

Rogerio Castro dijo que es un liderazgo indispensable. Díaz podría pedir licencia de su diputación

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2018.- El candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Rogerio Castro Vázquez declaró que sigue abierta la invitación para que el diputado federal panista Joaquín Díaz Mena acepte la candidatura al Senado por ese partido, “es decisión de él, estamos esperando”.

Sin embargo, precisó que no sabe si la dirigencia nacional le ha enviado una solicitud formal al legislador del PAN para sumarse a este partido de cara a las elecciones de este año.

Castro Vázquez indicó que Díaz Mena es “un liderazgo indispensable”, por lo que espera que se una al proyecto de Morena “para cambiar la situación de Yucatán”.

Eso sí, recalcó que como el caso de Mariana Cruz Pool –quien dejó al PAN para sumarse a Morena luego que no fue designada candidata a la alcaldía de Motul-, tendrá que someterse a una encuesta para saber si sería el abanderado a la senaduría.

“Tenemos la puerta abierta a todos los panistas que no están de acuerdo con la imposición de candidatos que hubo en ese partido. Si Díaz Mena quiere venir a aportar, bienvenido, pues esto no es por cuestiones de cargos, sino de apostarle al proyecto”, señaló Castro Vázquez.

Sobre este tema, el diputado federal de Morena, Mario Mex Albornoz señaló que tampoco sabe si su dirigencia ha invitado formalmente al panista como candidato.

Por su parte, al interior del PAN de Yucatán existen versiones que Díaz Mena renunciaría a su diputación federal en las próximas horas, sin embargo el legislador no lo ha confirmado.

Ayer, el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza declaró que ha hablado “con su amigo Huacho” sobre su posible salida del blanquiazul para irse a Morena, y reconoció que le pidió que piense en el futuro de la nación y no en sus intereses personales. (Herbeth Escalante)