Rogerio Castro y Fernando Xacur señalaron que ya será decisión del panista postularse como candidato del Senado por Morena
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- Luego que el panista Joaquín Díaz Mena no fue designado como candidato de ese partido para la Senaduría de Yucatán, los precandidatos de Morena Rogerio Castro Vázquez y Fernando Xacur García coincidieron que no estaría mal recibirlo en este instituto político para postularlo por ese encargo.
Castro Vázquez, quien es abanderado de Morena para la gubernatura, sostuvo que su posible candidatura “dependerá de él, es decisión de Joaquín Díaz”.
-¿Ustedes lo invitarían para que sea su candidato al Senado?- se le preguntó.
-Estamos invitados a todos- señaló el diputado federal con licencia.
Por su parte, Xacur García, quien es precandidato por la alcaldía de Mérida, declaró que Díaz Mena es un político muy valioso y que Morena tiene las puertas abiertas para él.
“Pero eso es ya decisión de él. Yo en lo personal lo considero un buen elemento, es una persona valiosa que hizo un buen papel como alcalde de San Felipe, también fue candidato a gobernador, por eso debe tener algo en su favor”, indicó.
Xacur sostuvo que ya sabían que en el PAN no le iban a dar la candidatura al Senado a Joaquín Díaz. “Cualquiera que esté metido en la política lo sabía”, señaló.
Anoche, la Comisión Nacional Permanente del blanquiazul seleccionó a Raúl Paz Alonzo para candidato a ese puesto federal. Al respecto, Joaquín Díaz declaró que “se consumó la imposición de cuates”. (Herbeth Escalante)