«Se consumó la imposicón de los cuates», declaró Díaz Mena
Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- A pesar de las presiones del diputado federal Joaquín Díaz Mena, la Comisión Nacional Permanente del PAN aprobó que Raúl Paz Alonzo sea el candidato de ese partido para la primera mayoría al Senado por Yucatán.
En una larga jornada de este martes, los integrantes de este órgano directivo del blanquiazul se inclinaron a favor de que el presidente estatal con licencia de ese partido sea el abanderado para las elecciones de este año.
De esta manera, Paz Alonzo irá en fórmula con la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, quien fue propuesta de Movimiento Ciudadano, pues ambos partidos competirán en alianza en los comicios nacionales.
Díaz Mena había declarado en múltiples ocasiones que las encuestas le favorecían para que sea el candidato del PAN a la senaduría, por lo que exigió que esa candidatura no se otorgue “por compadrazgos”.
De hecho, rechazó la segunda posición de la lista plurinominal de diputaciones locales que le había ofrecido el propio Paz Alonzo para que “se bajara” en sus aspiraciones para ocupar un escaño en el Senado.
Hace unos minutos publicó en su cuenta personal de Facebook que se “consumó la imposición de los cuates, a pesar de las encuestas que ellos mismos (los integrantes del Comité) presumen como confiables”.
Dijo que el presidente nacional con licencia del PAN, Damían Zepeda, declaró en la sesión que “se privilegien los acuerdos entre los candidatos locales”, para que Paz Alonzo sea el candidato. El diputado agregó que al regresar a Yucatán expresará por medio de una rueda prensa su postura ante estos sucesos. (Herbeth Escalante)