La tranquilidad, seguridad e inclusión nuevamente distinguieron al evento
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- La sana diversión de la gran fiesta playera del Carnaval Mérida 2018, que inició ayer con el Viernes de Corso, se difundió en los cuatro puntos de la ciudad y convocó a más de 95 mil personas que asistieron al Sábado de Fantasía.
La alegría, ritmo y colores vibrantes nuevamente se hicieron presentes anoche en Plaza Carnaval con más de cinco comparsas y trece carros alegóricos que transportaron a los asistentes a las playas más importantes del mundo con los llamativos motivos tropicales.
Cuando el reloj marcó las seis de la tarde, dos horas antes del arranque oficial, varios asistentes ya ocupaban su lugar en las gradas. Conforme el tiempo transcurría las familias compuestas por padres, hijos pequeños disfrazados, adolescentes y abuelos descendían de sus automóviles particulares o del transporte gratuito brindado por el Ayuntamiento y se dirigían rápidamente a ocupar sus lugares en el derrotero.
La conducción de Tila María Sesto y Chepita Kakatúa brindó el toque cómico , haciendo reír a los asistentes con sus ocurrencias y transformando Plaza Carnaval en un gran espectáculo familiar.
Además del buen humor, la tranquilidad, seguridad e inclusión nuevamente distinguieron el evento con asientos gratuitos, área y transporte especial para adultos mayores y personas con discapacidad, labor en la que colaboraron personal del Ayuntamiento, Policía Municipal y de los tres niveles de gobierno.
La alcaldesa María Fritz Sierra presenció el desfile junto a su esposo, Jorge Estrada Avilés y familia, funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y Marcela Guadalupe Herrera Dorantes, quien lleva 28 años laborando en el Ayuntamiento.
La señora se jubilará el próximo marzo, es maestra de corte y confección y fue invitada por la presidenta municipal a compartir palco en reconocimiento a su entrega al trabajo.
En el Sábado de Fantasía, las patrullas ecológicas de la Policía Municipal abrieron el paso para el carro alegórico de la Coca Cola con sus porristas, alebrijes, batucadas y representación de la película animada “Coco” , siendo uno de los más aplaudidos por el público.
Posteriormente siguió el turno del popular payaso “Pelofino” y las comparsas del departamento de Discapacidad del DIF Municipal con “Fiesta en Altamar”y de Jubilados y Pensionados disfrutando la “Bahía Tropical”. También llegaron los “Guerreros Mayas” con su danza “Candy Crush”, danzando con zancos y llenos de colorido.
Posteriormente, la presentadora Vanessa Claudio se lució el carro alegórico “África”, acompañada de los reyes con discapacidad motriz Odalys I y William I. La conducta descendió del vehículo para agradecer a la alcaldesa María Fritz la hospitalidad de Mérida.
La fiesta continúo con el vehículo “Moana” llevando a los reyes adultos mayores Mirna I y Miguel I y el soberano del Carnaval Tony I. Los reyes infantiles “Neydi I” y “Héctor I” transmitieron la gracia e inocencia infantil en el carro “California” para luego dar paso a Melissa I y Enrique I, los soberanos con discapacidad intelectual , a bordo de “Brasil”.
El país Grecia envolvió al público en el último alegórico con los reyes juveniles Abril I y Adrián I y los Wapayasos, quienes provocaron los gritos de entusiasmo de las jóvenes del público. La reina del Carnaval, Mosk I, apareció con la Corona para continuar imprimiendo alegría al Carnaval.
Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso” desfiló con su comparsa “Así es el Carnaval” desde el Barrio de San Sebastián. Rey del Carnaval en 1980 y 2000, apareció con más de 100 bailarines y una espaldera “móvil”.
Al concluir el desfile, que se desarrolló sin incidentes y en completo ambiente familiar, el punto final al Sábado de Fantasía estuvo a cargo de los grupos musicales Campeche Show, Los Caracoles y La Sonora Dinamita.