Una fotografía que circula en redes sociales, en donde aparece el precandidato del PAN a la gubernatura Mauricio Vila Dosal en compañía del ex líder priísta de los trabajadores de Salud, Alvar Rubio Rodríguez, ha causado extrañeza, y las críticas no se hicieron esperar, sobre todo porque el polémico ex diputado es pariente de Ivonne Ortega Pacheco.
Por un lado, se critica a Rubio de no tener lealtad a su partido, el PRI, que lo llevó al Congreso del Estado, pues ahora que no tiene una posición política al parecer busca un acercamiento con el panista de cara a las elecciones.
En cambio a Vila le aconsejan que lo ideal sería marcar una distancia con el ex dirigente del sindicato de Salud, pues “su mala fama” podría quitarle más votos que simpatías.
Lo que sí es un hecho es que ambos personajes ya se conocían, pues fueron compañeros en la LX Legislatura local, sin embargo se desconoce si existe un interés de ambas partes de concretar algún proyecto político juntos.
Por lo pronto se averiguó que la fotografía se tomó en una reunión que Vila sostuvo el domingo pasado con trabajadores del sector salud a invitación de simpatizantes panistas. Dicen que Alvar Rubio sólo fue un invitado más, entre administrativos, enfermeros y médicos que trabajan en los hospitales de la entidad que se dieron cita. (www.desdeelbalcon.com)