Celebró en el Monumento a la Patria que consiguió más de 31 mil apoyos ciudadanos
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2018.- Este lunes, la ex panista Sofía Castro Romero celebró con sus simpatizantes en el Monumento a la Patria que logró recabar más de 31 mil firmas de apoyo ciudadano en su búsqueda para obtener la candidatura independiente a la gubernatura de Yucatán, y recalcó que no compró las rúbricas electrónicas a los pobladores.
De esta manera respondió a Felipe Neri Espinosa Herrera, quien este día desistió en sus aspiraciones al momento que cuestionó la rapidez con la que Castro recolectó las firmas. De hecho en rueda de prensa dejó entrever que “las infló de alguna manera” o las compró.
La ex diputada del PAN señaló que seguramente iniciarán las difamaciones en su contra, pero sostuvo que “hoy es día de fiesta, porque hemos dado un paso adelante para que la ciudadanía pueda tomar las riendas del poder y el destino de Yucatán”.
Sobre las críticas de Espinosa Herrera contestó: una persona que sólo recabó 400 y tantas firmas es porque no se esforzó, en cambio nosotros sí, tuvimos 350 auxiliares activos en todo el Estado y hemos cumplido de forma legal.
-¿Entonces no compró firmas?- se le preguntó durante una rueda de prensa en Paseo de Montejo.
-Desde luego que no. Que quede muy claro, en estos momentos que los ciudadanos estamos adquiriendo poder y que muchos intereses se están viendo afectados, no dudes que empezarán las agresiones, las difamaciones y calumnias… pero los ciudadanos vamos a seguir adelante, aunque nos quieran difamar, como es el caso de ese señor-, sostuvo.
Castro Romero llegó al Monumento a la Patria en una caravana de simpatizantes, con quienes celebró que recolectó 31 mil firmas, cuando la autoridad electoral le ha pedido 29 mil 918 como requisito para obtener la candidatura independiente para la gubernatura.
Informó que también cumplió con el trámite de la dispersión geográfica, al conseguir las firmas electrónicas en más de 70 municipios. En ese sentido, espera que en breve el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) le entregue la constancia correspondiente para que pueda inscribirse y participar en la elección.
“Es el momento de que los ciudadanos vayamos al gobierno, y poner un alto al abuso de los políticos que le han fallado al pueblo”, declaró Castro Romero, quien aseguró que continuará recabando firmas, sobre todo en las calles de Mérida.
Dijo que consiguió más de 40 mil apoyos ciudadanos, y que de acuerdo al IEPAC ya le han validado 31 mil. Señaló que durante este proceso ha erogado cerca de 200 mil pesos. (Herbeth Escalante)