El cuerpo estaba semidesnudo, con el rostro desfigurado
Maxcanú, Yucatán, 29 de enero de 2018.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una importante movilización luego de que se reportara el hallazgo del cadáver de una mujer, con muestras de violencia, en la antigua carretera hacia Campeche
Se trata del cuerpo de una fémina de aproximadamente 40 años de edad, que fue localizada en el entronque a la comisaría de Chan Chocholá de Maxcanú.
De acuerdo a los primeros datos, el cuerpo estaba semidesnudo, con el rostro desfigurado y espuma en la boca.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la SSP para iniciar con las investigaciones. También llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar el cadáver y posteriormente realizar la necropsia, para conocer la causa de la muerte.
Se presume que la mujer fue asesinada, y su cuerpo tirado en la vereda del mencionado entronque.
Debido a las visibles muestras de violencia en el cadáver, este crimen podría ser considerado como el primer feminicidio del año en Yucatán. De hecho la Fiscalía activaría el protocolo de investigación para este tipo de delitos.
De acuerdo a reportes periodísticos, durante el 2017 ocurrieron 10 asesinatos violentos de mujeres en la entidad, que fueron investigados a través de ese protocolo. (Luis Ángel Fuente)