El comerciante corrió tras los delincuentes luego que asaltó a un joven
Cancún, 29 de junio de 2014.- Un joven de 20 años fue víctima de un robo, pero un vendedor ambulante acudió en su auxilio, logrando detener a uno de los asaltantes.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 69, cuando dos sujetos interceptaron al joven para despojarlo de sus pertenencias, el ladrón detenido por el vendedor ambulante fue entregado a las autoridades.
En un principio, el vendedor ambulante fue detenido por los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), al estar involucrado en el incidente, pero tras la declaración del afectado, L.F.B.D., de 20 años de edad, este fue liberado.
Los hechos ocurrieron a las 18:10 horas, cuando elementos de la Smspyt, a bordo de la unidad 5432, recorrían la zona, siendo solicitados en la Supermanzana 69, sobre la avenida José López Portillo.
El agraviado dijo que momentos antes dos sujetos lo interceptaron y mientras uno lo sujetaba el otro le arrebató su celular, pero fue auxiliado por un vendedor ambulante que provocó la huida de los asaltantes, pero logró alcanzar a uno de estos y someterlo metros adelante.
Los uniformados trasladaron a uno de los responsable, identificado como José «N», a las instalaciones de Seguridad Pública para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. Pese a peinar la zona del incidente, no lograron detener al segundo implicado.