En un evento masivo con la militancia priista, hizo un llamado para que el PRI «regrese al Palacio Municipal» de la capital yucateca
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2018.- A unos días de que se definan el resto de las candidaturas del PRI en Yucatán, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese organo político, Claudia Ruiz Massieu hizo un llamado a la más de 3 mil militantes de Mérida a recuperar la alcaldía de la capital yucateca.
Después de que la visita del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza a Mérida se cancelara, la líder priista sostuvo una reunión con militantes meridanos en el recinto ferial de Xmatkuil para manifestar su apoyo al precandidato de ese partido a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Sin embargo durante su discurso, Ruiz Massieu expresó que en este proceso electoral el partido debe ser “fuerte y organizado” e hizo un llamado a los militantes del tricolor a “recuperar Mérida”.
“El 1 de julio vamos a celebrar que Mauricio Sahuí va a ser nuestro próximo gobernador, que el PRI va a volver al Palacio Municipal de Mérida y que Pepe Meade va a ser el próximo presidente de México”, declaró.
También mencionó que con el apoyo de los militantes se seguiría con el “liderazgo de Rolando Zapata Bello”, por lo que pidió respaldar ese proyecto.
Indicó que el día de los comicios en Yucatán «podrán votar un millón y medio de mujeres y hombres que quieren preservar lo que se ha construido con el trabajo de todos en este estado que a todo el PRI nos enorgullece».
Ruiz Massieu destacó la importancia que tendrá para su partido el voto femenino en el próximo ejercicio electoral del 1 de julio. «700 mil mujeres yucatecas le van a demostrar su compromiso y su amor a Mauricio (Sahuí) y a Yucatán, haciéndolo gobernador de todos los yucatecos».
La secretaria general de ese partido llegó al lugar acompañada del presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.
También asistieron el diputado federal Francisco Torres Rivas, así como el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, quien por cierto recibió fuertes aplausos y vítores por parte de la militancia.
Como hemos informado en Desde el Balcón, Caballero Durán es el actor político que más fuerte suena para ser el abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Mérida.
Incluso se dice que el secretario de Educación se estaría separando de su encargo en los próximos días para poder ser competir por esa candidatura.
Entre los priistas yucatecos ausentes figuraron, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y los diputados federales Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar, quienes en su momento alzaron la mano para ser los abanderados tricolores para la gubernatura y ahora aspiran a la alcaldía de la capital yucateca.
Será el próximo 27 de enero cuando se registre el candidato tricolor para buscar esa presidencia municipal, quien será elegido por la Comisión de Postulación, conformado por integrantes de la directiva estatal que encabeza Carlos Sobrino Argáez. (Lilia Balam; Foto de Cuauhtémoc Moreno)