Muchos han alzando la mano para la candidatura. Piden no haya división
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.– El ex alcalde de Umán y actual diputado local, Jesús Adrián Quintal Ic, declaró que confía en la madurez de los priistas de esa localidad para no salir divididos en el actual proceso de selección del candidato a la alcaldía, de lo contrario, habría riesgo de perder de nuevo la elección.
Indicó que el PRI aún no ha definido quién será su abanderado para la presidencia municipal, pero, recalcó, el elegido deberá contar con el respaldo de los demás aspirantes y grupos políticos.
En ese sentido, informó que seis o siete personas han alzado la mano para ser considerados como candidato del tricolor en Umán, quienes realizan trabajo político desde hace meses, “sin embargo, hasta ahora nadie tiene segura la candidatura”.
Quintal Ic señaló que el PRI está realizando un análisis serio en esta etapa de definición de la candidatura para que se tome la mejor decisión, sobre todo porque saben que están dadas las condiciones para regresar al Palacio Municipal. Pero, insistió que su fortaleza estará en la unidad de todos los grupos políticos participantes.
“Porque si no nos unimos se puede generar un ambiente en donde otro partido puede salir adelante (en la elección)… por eso confío en la madurez de los priistas, y en la experiencia de los procesos pasados en donde no hemos sido gobierno, como es el caso de ahora”, señaló el diputado, al recordar que el ayuntamiento de Umán actualmente está en manos del PAN.
Recalcó que esa experiencia de perder los comicios del 2015 –justo cuando él salió de Palacio Municipal para buscar la diputación- seguramente habrá hecho madurar a los actores priistas de esa localidad, y que su visión es que la unidad es necesaria para ganar.
Por cierto, el legislador negó que los candidatos priistas de Umán siempre salen de las familias Quintal o Castillo Ruz, más bien, precisó, “hay apertura para todos los que quieran participar”. (Herbeth Escalante)