El ayuntamiento no interpuso denuncia por el robo, pues su Policía investiga
Motul, Yucatán, 7 de enero de 2018.- A 15 días de que personas desconocidas se robaron la imagen del Niño Dios que estaba en el pesebre municipal de Motul, las autoridades no han podido recuperarlo ni han identificado a los responsables del delito.
De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de esa localidad, no interpusieron ninguna denuncia penal por este hecho ante la Fiscalía General del Estado, ya que la Policía Municipal está realizando sus propias investigaciones.
La figura del Niño Dios mide más de un metro de alto, fue fabricado con material de plástico y le costó al Municipio aproximadamente 5 mil pesos.
Los supuestos responsables del hurto han subido fotografías de la efigie a la red social Instagram en una cuenta denominada @elcarteldemotul, en donde se burlan del acto cometido.
De hecho, en su última imagen publicada en esa plataforma, se mofan del director de la Policía Municipal, Eric Borges Dzul, asegurando que “El jefe Gorgory no nos intimida”, haciendo referencia –y usando una foto- del personaje de Los Simpson.
El controvertido robo del Niño Dios de Motul ha causado revuelo en las redes sociales, ya que quienes lo cometieron prácticamente lo están presumiendo en internet, sin que la Policía logre ubicarlos. (HEO)