Aseguró que en la siguiente administración estará trabajando en la función pública
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2017.- El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Carlos Berlín Montero declaró que no se tomará un año sabático en 2018 y aseguró que durante la siguiente administración estará trabajando dentro de la función pública.
Precisó que “seguirá sirviendo a Yucatán en la trinchera que le toque” en el terreno de lo político; de igual forma consideró que “ha nacido para servir a la ciudadanía”.
Berlín Montero señaló que primero escuchará cuales serían las instrucciones de su partido, -el Revolucionario Institucional (PRI)- para que en base a eso se tomen las decisiones sobre su futuro político.
Comentó que siempre ha estado a disposición de su partido y abierto para ocupar algún otro cargo de elección popular. “Si ven en Carlos Berlín la posibilidad de un excelente candidato, estaré dispuesto a dar los resultados”.
Indicó que estará atento a lo que su partido diga en cuanto a su futuro político, en ese sentido, no descartó en la próxima administración seguir al interior de la función pública del estado.
Asimismo, aseguró que no tendrá una temporada sabática pues “ningún yucateco pude darse el lujo de tener días, meses, o años sabáticos hay que seguir trabajando por el estado”.
Como se recordará, Berlín Montero había levantado la mano para ser abanderado por el PRI a la gubernatura del Estado, junto con otros actores políticos como el diputado federal Felipe Cervera Hernández, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y quien finalmente fue designado como precandidato del tricolor, el ex secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero. (Guillermo Castillo)