Sin embargo, dijo que “no está apuntado” para ninguna candidatura
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre del 2017.- El coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda no descartó aparecer en las boletas en las elecciones del 2018, pero recalcó que “no está apuntado” para ninguna candidatura.
El funcionario municipal expresó que “político que diga que no tiene aspiraciones no es político”, y afirmó que está en disposición de trabajar en los objetivos del Partido Acción Nacional (PAN) “en su tiempo y en su momento”.
Cuando se le cuestionó a qué cargo público aspira, contestó que no está involucrado en ningún tipo de candidatura pero no descartó que aparecer en las boletas electorales del próximo año. “No puedo asegurar no estar en las boletas, eso ya dependerá del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero en un principio te digo que no estoy apuntado a nada”, declaró.
Eso sí, insistió en que no participar en alguna candidatura “no quiere decir que no vaya a participar en la política o involucrarse en los procesos que van a llevar al país, al estado y a la ciudad a tener autoridades que puedan manejar de manera adecuada el entorno gubernamental”.
A su vez, Lozano Poveda subrayó que haber perdido en el proceso electoral pasado (2014-2015), la diputación del IV Distrito federal ante el legislador Francisco Torres Rivas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no lo desanima para contender por una candidatura en los comicios del 2018.
“No me desanima en lo más mínimo. Todo es un proceso de aprendizaje, es parte del quehacer político. No hay victorias ni derrotas para siempre, es bueno seguir adelante, trabajando, aprendiendo. Se recogen las cosas buenas y se aprende de las cosas malas”, sostuvo.
Por otro lado, el coordinador general de Política Comunitaria municipal, manifestó que la época de confrontación al interior del PAN “debe quedar atrás”.
“Respeto mucho a la institución, soy profundamente panista, una persona que siempre se ha dedicado a generar los puentes para que dentro del partido haya una sana convivencia y en ese sentido pienso seguir actuando. La época de la confrontación, de los intereses personales dentro de un partido como el PAN debe de quedar atrás. Estamos dando el ejemplo de podernos coordinar, dialogar y encontrar puntos para sacar objetivos comunes adelante, eso distingue a esta nueva generación del PAN”, comentó.
Finalmente, comentó que su relación con la directiva estatal y municipal del PAN “es extraordinaria”, y señaló que nunca ha generado un “ambiente de fricción con ninguno de los líderes panistas”. (Lilia Balam)