El alcalde de Mérida negó que el ex presidente nacional del PAN le vaya a “levantar la mano” ante la militancia
Mérida, Yucatán, 22 de diciembre del 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que acudirá «como invitado» al encuentro que sostendrá el precandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés con la militancia blanquiazul yucateca el día de hoy, por lo que éste no le “levantará la mano” ante la militancia. También descartó que el ex dirigente esté en la entidad para definir candidaturas.
El edil explicó que asistirá al foro -que se realizará después del horario laboral- para acompañar al precandidato y manifestarle su apoyo.
“Todos los panistas estamos en la mejor disposición de respaldar a Ricardo Anaya, evidentemente respetando la ley. Es un excelente candidato, una gran persona con una trayectoria intachable, que conoce qué es lo que necesita el país, un cambio de régimen que tanto se anhela”, comentó.
Negó que la presencia del precandidato en el estado sea para definir candidaturas en la entidad. “Viene como precandidato a presentarle su proyecto a la militancia panista. Las candidaturas las define el partido, no las definen los candidatos a diferencia de otros partidos”, puntualizó
De igual forma, el alcalde dijo que Anaya Cortés no le “levantará la mano” y aseguró que participará en el evento “como invitado, como un panista más, a brindarle mi respaldo como militante panista”. Eso sí, reconoció que ha estado en contacto permanente con quien fuera presidente del albiazul.
Por otro lado, comentó que los aspirantes a la presidencia municipal de Mérida –Cecilia Patrón Laviada, Mauricio Díaz Montalvo, Renán Barrera Concha y Manuel Díaz Suárez- tienen ”legítimas aspiraciones, un trabajo destacado y credenciales” para ser precandidatos y agregó que el partido tomará “la mejor decisión” para seleccionar a quien encabece dicho proyecto.
Hizo un llamado a la militancia a que no se impaciente respecto a dicho proceso. “Sé que ahorita hay mucha incertidumbre, todo mundo quiere saber que va a pasar, pero es importante tener paciencia y esperar. Estaremos muy pendientes de los tiempos que vienen en Yucatán para seguir tomando definiciones que toman los candidatos, no Ricardo Anaya, no Mauricio Vila”, puntualizó. (Lilia Balam)