Estrenan calles en municipios

Imagen 1

El INCAY invirtió 91.6 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de vías en 31 poblaciones

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2017.- Sucilá, Teabo, Mayapán, Kinchil, Cuzamá, Panabá, Chankón y Akil, entre otros, son algunos de los municipios que cuentan ya con calles nuevas. En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) trabajó en la construcción y reconstrucción de nuevas vialidades para el beneficio de los habitantes de los municipios arriba mencionados.

A mediados de 2017, el INCAY inició con el programa de construcción y reconstrucción de calles en 31 municipios del estado con una inversión de 91.6 millones de pesos.

Estas acciones han apoyado a miles de familias yucatecas que ahora se sienten más seguras a la hora de salir a la calle a realizar sus actividades cotidianas, pues las condiciones actuales permiten una mejor conectividad.

Un ejemplo de estas acciones: en el municipio de Teabo se rehabilitaron 1,203 metros lineales de calles en una superficie de 5,305 metros cuadrados para el beneficio de 6,115 habitantes de esa población.

En construcción se encuentran las calles de los municipios de Teya, Abalá, Dzoncauich, Izamal y Tixmehuac.

Con estas acciones el Instituto construye oportunidades para los yucatecos, pues es importante que Yucatán y sus localidades cuenten con calles y caminos de calidad; a través de ello la comunidad y sus habitantes crecen, dijo el titular de ese organismo Osante Solís.