Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el gobernador Rolando Zapata Bello acudió al Congreso del Estado para la entrega de su primer informe de gobierno.
Mérida, 19 de enero de 2014.- Cerca de 500 personas simpatizantes del PRI y del gobernador Rolando Zapata Bello, se congregaron a las afueras del Congreso del Estado para acompañar al mandatario en lo que fue su primer informe de gobierno.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el recinto legislativo, Zapata Bello arribó al Congreso para entregar el informe sobre las acciones y resultados de sus primeros 15 meses al frente de la administración estatal.
A las afueras de inmueble lo esperaban funcionarios del gobierno estatal, así como miembros de sindicatos y agrupaciones como la Croc, Isstey, Cnop, Icadep, así como personas de municipios del interior de estado que al ritmo de la batucada gritaban porras a favor del gobierno estatal.
Tras entregar su informe a los 25 diputados locales, el mandatario estatal se trasladó a las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde rendirá un informe ciudadano.
Al primer informe de Zapata Bello acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, dirigentes empresariales y sindicales, así como gobernadores, entre los que destacan Rafael Moreno Valle de Puebla, y Eruviel Ávila Villegas del Estado de México. (Rubí Rodríguez, foto Lorenzo Hernández)