También resaltó que el PRI se esté oxigenando para zanjar distancias con la ciudadanía
Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.- El precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña declaró que no cree que haya violencia en las elecciones del 2018, más bien será un espacio para contrastar propuestas e ideas de cara a la ciudadanía.
Entrevistado en Mérida luego de tomar un helado con líderes priistas yucatecos, indicó que en el último presupuesto federal se le puso acento al tema de seguridad en el sentido más amplio, pero sobre todo para proteger a los activistas de derechos humanos y periodistas.
“El presupuesto fue puntual al reforzar el fideicomiso de protección a los defensores de los derechos humanos y periodistas, es un tema central, hay que garantizar seguridad a los espacios de información para que se pueda dar con absoluta certeza”, señaló.
En ese sentido, Meade Kuribreña dijo que no cree que hayan episodios de violencia en el proceso electoral que se vivirá en México en 2018.
“Más bien se espera la posibilidad de contrastar propuestas e ideas, y eso permitirá que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, encuentro e inclusión”, recalcó.
También celebró que el PRI haya definido que su candidato presidencial sea una persona externa, es decir, alguien que no sea militante, para darle respuestas a la sociedad.
“Esa decisión que tomó el PRI de abrir puertas, ventanas y oxigenarse servirá para construir con la sociedad mejores respuestas, para zanjar distancias, reconstruir la confianza y presentar el mejor proyecto”, sostuvo.
Al preguntarle si la reforma Fiscal le restará votos al tricolor, se limitó a decir que habrá que valorar en el diálogo con la militancia sobre la certeza y estabilidad económica que ésta ha generado. Dijo que le da marco a las inversiones, que son los que soportan el empleo.
Meade Kuribreña se reunirá esta tarde con la base priista en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Xmatkuil, y según dijo, “están contentos, ciertos y esperanzados de que vamos a ganar las elecciones de Yucatán y el país”. (Herbeth Escalante; foto Cuauhtémoc Moreno)