Fieles acuden a la iglesia de San Cristóbal para expresar su fe
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2017.- Centenares de fieles católicos se dieron cita en la tradicional sede de los guadalupanos en la capital yucateca; la iglesia de San Cristóbal -ubicada en el centro Histórico de la Ciudad- para realizar una misa para celebrar su devoción a la Virgen de Guadalupe.
Desde temprana hora se vio llegar a los guadalupanos que provienen de otros puntos de la ciudad de Mérida, incluso de otros puntos del territorio yucateco. Algunos de ellos dijeron que llegaron el día de ayer por la tarde para esa ceremonia.
En la iglesia de San Cristóbal se vivió un ambiente de fiesta, pero también de solemne devoción por los fieles católicos, en las inmediaciones del recinto religioso se pudo observar a decenas de guadalupanos rindiendo tributo a su fe.
De igual forma, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo vial, por lo que las calles aledañas al recinto fueron cerradas al paso vehícular, a fin de evitar accidentes.
Algunos de ellos aprovecharon las inmediaciones para pernoctar. También algunos comerciantes aprovecharon para colocar puestos con diversos artículos religiosos, como imágenes de la Virgen de Guadalupe, así mismo venta de antojitos dispuestos en el atrio de la iglesia para la tradicional kermés.
Los fieles dijeron que llegaron a San Cristóbal desde los municipios de Seyé, Hunucmá, Tecoh, Progreso, entre otros puntos del estado, estas personas viajaron en camionetas, trotando, o en bicicleta desde su lugar de origen.
Tras realizar los tradicionales rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, se realizarán diversas misas para conmemorar este día.
Cabe mencionar que la primeras horas de este martes se cantaron “Las Mañanitas” a la virgen, con gran fervor de los fieles, quienes abarrotaron muchos de los comercios que se encuentran en las inmediaciones de la Iglesia.
Se espera que durante todo este día, los devotos a la Virgen de Guadalupe acudan a la Iglesia de San Cristóbal a los festejos en honor a esta imagen religiosa. (Guillermo Castillo; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)