Autoridades hallaron ese producto en una camioneta de carga que se dirigía al Aeropuerto de Mérida
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2017.- Como resultado de un operativo de revisión, Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguraron tres toneladas de pepino de mar que se encontraban en un vehículo de carga dirigido hacia al área de paquetería nacional en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Durante un recorrido de vigilancia terrestre por personal de la dependencia, se detuvo para revisión un vehículo Dodge color blanco con placas 345-AK-7 de la empresa Autotransportes de carga “Tresguerras”.
En la revisión se encontraron 118 cajas de cartón que contenían Pepino de Mar, de la especie “Isostichopus Badionotus”, en estado precocido. En total, se hallaron tres mil kilogramos de ese insumo.
Al solicitar la documentación legal de dicho producto, el guiador de la unidad de carga dijo que no la traía a bordo, ya que esa información la maneja personal de su empresa.
Por no contar con la documentación que ampare la legal procedencia del producto y al estar en veda su aprovechamiento se procedió a pedir apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladar a las tres personas, el camión y el producto, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mérida, para el deslinde de responsabilidades.