Agentes caninos siguen buscando

Familiares del trabajador desaparecido permanecen afuera de la zona del derrumbe a la espera de noticias 

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Desde la una de la tarde, dos agentes caninos de la Fiscalía General del Estado realizan acciones de búsqueda en los escombros del hotel que se vino abajo ayer, ante la sospecha de que el cuerpo de un trabajador esté abajo.

Poco después de las 6 de la tarde, se escuchó que uno de los canes ladró, por lo que probablemente haya marcado una zona en donde podría estar el cadáver, sin embargo las autoridades no han confirmado esta información.

Afuera del lugar, tres hermanos del obrero desaparecido, Enrique Javier Torres Fernández, esperan impacientes respuestas. Lloran, piden apoyo, dijeron que no se van a ir del sitio.

Ellos creen que el cuerpo de su hermano está entre los escombros, pues observaron que adentro de la construcción está su bicicleta. Además, indicaron que su teléfono celular está apagado.

Recordaron que su nombre no está en la lista oficial de los cuatro albañiles que perdieron la vida ayer en el derrumbe. Tampoco aparece en los hospitales, por lo que no saben dónde está.

«Está angustia no se lo deseo a nadie», declaró la señora Manuela Torres, mientras mostraba a los reporteros una fotografía de su hermano y pedía información sobre su paradero.

Los agentes caninos entran y salen de la zona de derrumbe. No han vuelto a ladrar. Adentro los bomberos se dedican a retirar escombros, pero hasta ahora no han encontrado nada.

Enrique Javier trabajaba en la construcción del hotel como «fierrero» desde septiembre, y a veces se quedaba horas extras para ganar un poco más. Ayer no regresó a su casa en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Sus familiares no se van a ir del lugar de la tragedia, en donde ayer murieron 4 trabajadores. No saben nada de él, y los agentes caninos siguen buscando. (Herbeth Escalante)