La comitiva la encabezó el gobernador Rolando Zapata y el dirigente Carlos Sobrino
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017.- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán junto con el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, militantes, simpatizantes y representantes de los sectores y organizaciones del tricolor acompañaron al aspirante José Antonio Meade Kuribreña a registrarse por la precandidatura de este instituto político a la Presidencia de la República.
“La enérgica delegación yucateca acudió desde muy temprano a la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para refrendarle su apoyo a Meade, y para revalidar la unidad que el tricolor ha conservado y defenderá en el proceso interno de selección de candidatos que será validado por el Consejo Político Nacional del PRI”, se informó en un comunicado.
Dicho recinto lució abarrotado por los priistas de todos los estados del país, quienes viajaron en compañía de sus comités para estar presentes para celebrar la decisión de Meade Kuribreña, quien se registró formalmente como precandidato del PRI a la Presidencia de la República con la aprobación de los siete sectores y organizaciones del partido, así como de los 32 comités directivos estatales.
Al hacer uso de la voz, José Antonio Meade Kuribreña agradeció el fuerte apoyo de los priistas y señaló que aspira a servir desde la más alta responsabilidad.
“Vengo con humildad a pedir su apoyo para que cada familia viva con seguridad y justicia. Habrá combate frontal a la corrupción, ni un peso al margen de la Ley, no más privilegios más que el ser mexicanos, destacó.
Asimismo resaltó que con el apoyo de todos, “juntos vamos a ganar las elecciones de 22018. Acabemos con la idea de que este país se debe reinventar cada 6 años.
Al respecto de la precampaña, Meade comentó que ésta tendrá el signo de lo que espero para México, diálogo para construir soluciones, “me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia”.
Al ser entrevistado en el evento, el dirigente estatal, Carlos Sobrino Argáez refirió que el Revolucionario Institucional seguirá caminando en el proceso electoral federal 2017 – 2018 con una sólida unidad y aseguró que no hay duda que José Antonio es la mejor opción para México y Yucatán porque además de poseer un gran liderazgo, cuenta con la preparación académica necesaria y una extensa experiencia en la función pública.
“Los priistas lo expresamos en nuestra Asamblea Nacional y así lo hemos demostrado, nosotros vamos a abanderar las causas de los ciudadanos, por eso estamos convencidos que el Doctor es la mejor opción para continuar con el rumbo que hoy por hoy tiene Yucatán y nuestro país”, comentó al ser entrevistado al término del acto.
De igual manera, indicó que de acuerdo con el proceso interno electivo del partido será la Convención Nacional de Delegados y Delegadas la que elegirá a la candidata o candidato a la Presidencia de la República el próximo domingo 18 de febrero de 2018.
Cabe mencionar que la integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19 mil 100 Delegadas y Delegados y la elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.