Mañana se sabrá los grupos del Mundial de Rusia
Rusia, 30 de noviembre de 2017.- Siete ex futbolistas representantes de selecciones campeonas, figuras del futbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
Según anunció la FIFA en un comunicado emitido este martes, los ex jugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komándnaya, en la extracción de las bolas.
El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del futbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.
«El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al futbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia», señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El mandatario aseguró que «es una gran alineación» la elegida para participar en el sorteo y que está «encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países que ganaron la Copa del Mundo».
Cafu, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil y que participó en cuatro Mundiales, ya participó en el sorteo de hace cuatro años para la edición de 2014. «El sorteo es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo», dijo.
Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 12986, Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010, Fabio Cannavaro en la de Italia en 2006, Blanc en la de Francia 1998 y Banks en la de Inglaterra 1966.
Forlán representa a la celeste, selección que se proclamó campeona mundial en 1930 y 1950 y a la que representó en Brasil 2014, en tanto que el veterano Simonian participó en Suecia 1958.