El presidente del PRI en Yucatán señaló que el ex secretario de Hacienda tiene un “prestigio intachable”
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2017.- Tras la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez declaró que para los priistas ´”sería un honor tenerlo como candidato a la presidencia de la República”.
Como hemos informado esta mañana el presidente de la República Enrique Peña Nieto dio a conocer y aceptó la renuncia de Meade Kuribreña al frente de la SHCP, y le deseó éxito en su proyecto que ha decidido emprender. Posteriormente el ex funcionario anunció que se inscribirá como precandidato del tricolor.
Al respecto, en breve entrevista con Desde el Balcón, Sobrino Argáez sostuvo que el PRI tiene “un excelente cuadro” de cara a las próximas elecciones del 2018, refiriéndose a Meade.
Señaló que es “un hombre de Estado con un prestigio intachable”, y en ese sentido consideró que “sería un honor tener un candidato como él para la presidencia de la República”.
Asimismo, indicó que Meade Kuribreña sería una “gran opción para muchos de los priistas” yucatecos para ser su abanderado y ocupar la presidencia.
Con respecto a la designación del candidato priista a la gubernatura del Estado, Sobrino Argáez se limitó a decir que aún se debe esperar el proceso para conocer la definición del mismo.
Por cierto, se averiguó al interior de ese partido que aproximadamente 300 priistas de Yucatán viajarán el próximo fin de semana a la capital del país para participar en la inscripción de Meade como precandidato, evento que se tiene programado para el domingo.
Acudirán representantes de diferentes sectores, diputados y funcionarios, pero se desconoce si el gobernador Rolando Zapata Bello asistirá a ese encuentro. (Guillermo Castillo)