Es necesario hacer comunidad en una ciudad que crece: Mauricio Sahuí

Imagen 1

Vecinos se organizan para realizar acciones de limpieza en el fraccionamiento Roble Agrícola.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2014.- Vecinos del fraccionamiento Roble Agrícola se sumaron a la Jornada Comunitaria de Limpieza que organizó el diputado federal del PRI,  Mauricio Sahuí Rivero, al reanudar ese programa en el sur poniente de Mérida.

El coordinador de la bancada tricolor por Yucatán en la Cámara Baja dijo que siempre es necesario que los integrantes de una comunidad se solidaricen en aquellos temas que son de beneficio colectivo.

Recordó que la actividad realizada se acordó durante una visita que hizo al fraccionamiento en semanas pasadas y, en ese marco, fueron los propios vecinos quienes manifestaron su interés de organizarse y participar en la limpieza de un terreno que proyectan utilizar como un campo para practicar el fútbol.

«La participación ciudadana organizada es fundamental porque los esfuerzos aislados se convierten en una sola fuerza para conseguir un objetivo, como este caso en particular en el que buscan rescatar un área verde que puede ser usada para el deporte» expresó.

El legislador federal por el III Distrito destacó la disposición de padres y madres de familia que, apoyados con una brigada, retiraron la maleza que se convertía en fuente de enfermedades al ser arrojada basura y animales muertos en el lugar.

«Si ya dieron el paso de organizarse, mantengan ese sentido de comunidad para resolver otros problemas que comparten al vivir en la misma zona» añadió.

Sahuí Rivero señaló que en las diferentes actividades que realiza tales como las reuniones vecinales, jornadas de limpieza o las audiencias ha detectado que existe un ánimo participativo en los ciudadanos, incluso ha recibido propuestas para desarrollar programas que generen conciencia sobre problemas propios de una ciudad en crecimiento como Mérida.

«Como representante popular por Mérida comparto sus preocupaciones y les ofrezco seguir trabajando para escucharles y juntos buscar soluciones» subrayó.

Dijo que bajo la premisa de hacer comunidad promoverá recuperar este principio comunitario en el que  la voluntad individual se supedita en aras del bien común y el beneficio público.

Durante su nueva visita al fraccionamiento Roble Agrícola escuchó diversos planteamientos de las madres de familia relacionados con gestiones en materia de salud y educación.