El Ejecutivo estatal pagará los adeudos que tenga con compañías antes de que termine el año: Canacome
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida gestionó con el Ejecutivo estatal que los adeudos que tenga el Gobierno con empresas socias sean liquidados antes de que concluya el 2017.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que en días pasados, se reunieron con el secretario de Administración y Finanzas (SAF), a quien plantearon la inquietud de los asociados que tienen contra recibos de servicios o de proveeduría de materiales o artículos pendientes por cobro.
El líder empresarial señaló que quienes presenten algún atraso en el cobro de sus contra recibos pueden acudir a la CANACO Mérida, con una copia de los mismos, para posteriormente enviar esos documentos a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado para iniciar los trámites y se liberen los pagos antes que concluya el año.
A partir de esta semana se comenzó a solicitar a todos los afiliados que tienen pendientes pagos, vía electrónica, sus respectivos documentos que lo comprueben, para así iniciar los trámites de sus facturas, pues la fecha límite para recibir la documentación es el 13 de diciembre próximo, anotó.
Por ello, Juan José Abraham pidió a sus afiliados, que son proveedores del Gobierno del Estado, y que registran pagos pendientes, enviar sus documentos a fin de agilizar la gestión para el cobro ante la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, pues esa dependencia ya tiene instrucciones del gobernador, Rolando Zapata Bello, de finiquitar los adeudos con los proveedores, con el único objetivo de que este 2017 se cierre el ejercicio fiscal adecuadamente.
El pago a las empresas por parte del gobierno estatal garantizará un buen flujo de dinero en los últimos días del año, lo cual ayudará a que la derrama económica en los negocios y comercios sea considerable y ayude a cerrar el 2017, con gran movimiento económico y comercial, subrayó.