Se habilitarán rutas alternas para no interrumpir la circulación vehicular
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.– Con motivo del desfile cívico-deportivo por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, programado para este lunes 20 de noviembre, autoridades estatales implementarán un operativo vial debido al cierre parcial de calles y avenidas, por lo que se habilitarán rutas alternas para no interrumpir la circulación vehicular.
Este dispositivo de seguridad abarcará el Paseo de Montejo, desde el Monumento a la Patria, hasta el parque de San Juan, incluyendo las calles 58, 61 y 62, trayecto que recorrerán las columnas. Este año, estarán conformadas por cinco mil 972 elementos organizados en 80 contingentes, desde escuelas secundarias, de educación media superior y superior, hasta las Policías estatal, federal y municipal, así como las Fuerzas Armadas.
Ante ello, se pide a la población tomar precauciones al transitar por esta zona, puesto que las citadas calles se cerrarán a la circulación a partir de las 6:30 horas de este lunes y se abrirán de nuevo una vez que haya concluido el derrotero. La ceremonia comenzará a las 7:45 horas con el izamiento del lábaro patrio en la Plaza Grande y en punto de las 8:00 horas iniciará el desfile.
De acuerdo con lo programado, la ruta alterna para quienes caminen de norte a sur estará sobre la calle 63 hasta la 57, para luego incorporarse a la 66 y llegar hasta la 79. Para quienes lo hacen en sentido contrario, es decir de sur a norte, se habilitarán dos opciones, la primera a lo largo de la calle 60, partiendo de su cruce con la 59, hasta el estadio “General Salvador Alvarado” y la segunda, será por toda la calle 56 hasta Prolongación Paseo de Montejo.
Aquellos que deben pasar por la zona de poniente a oriente, pueden hacerlo por la calle 79 en el Centro y la 21 de Prolongación Paseo de Montejo.
Respecto al desfile conmemorativo, el frente estará encabezado por la banda musical de marcha Muuk Balam (Fuerza Jaguar) del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) e inmediatamente después vendrá la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A ellos, les seguirá el contingente de la SSP, luego el escolar, el mixto y el de las Policías Municipal de Mérida y Federal, cerrando la X Región Militar. Se estima que el recorrido dure alrededor de dos horas con 30 minutos.