Los priistas se sienten orgullosos de que el gobierno del estado les entregue zapatos, mochilas y computadoras, aseguran.
Mérida, Yuc. 18 de junio de 2014.- Según dirigentes priistas, no se ha detectado malestar de la militancia tricolor en contra de ese partido en Yucatán o del Gobierno del Estado, por lo que confían que no tendrán resultados negativos en las elecciones del próximo año.
El secretario de Organización del PRI estatal, Walter Salazar Cano, dijo que en vez de molestia, sólo han encontrado “diferencias de opiniones” entre la militancia, por lo que ese partido retoma esos sentires “para ir adaptándose a los momentos” y de esa manera ponerse de acuerdo “para marchar en el mismo camino”.
Señaló que los priistas “tampoco se quejan” del gobierno de Rolando Zapata Bello, por el contrario, reconocen los “compromisos cumplidos” por el mandatario estatal. De hecho, declaró que los simpatizantes tricolores se sienten orgullosos de los programas gubernamentales como “Bienestar Escolar”, el cual, según dijo “hasta ha beneficiado a panistas y perredistas con la entrega de útiles escolares”.
“Los militantes, quienes son los que dieron la cara en las elecciones pasadas, pueden ir a la casa de sus vecinos y decirles, “¿te acuerdas que yo te vine a pedir el voto para Rolando? pues en septiembre tus hijos tendrán de nuevo un par de zapatos, mochilas, chamarras, y tu hijo que está en la preparatoria tendrá su computadora… hoy más que nunca se siente orgullosos de salir a las calles”, comentó.
Salazar Cano también indicó que el proceso de afiliación priista va bien, a tal grado que aproximadamente se registran 120 personas al día en las oficinas de ese instituto político.
Por su parte, Henry Sosa Marrufo, líder del Movimiento Territorial del PRI en el estado, declaró que “para nada hay molestia entre los priistas, incluso promovemos las acciones del gobierno y las toman a bien”.
Dijo que los militantes respaldarán al partido en los comicios del 2015, “para eso están las estructuras del PRI”.
Señaló que tienen confianza de que contarán con un buen número de personas que se afilien al PRI en las próximas semanas, y enfatizó que ese partido es el único en México que tiene penetración en todos los estados del país, por lo que “vamos fuertes en cada una de las zonas de Yucatán”.
Las declaraciones de ambos dirigentes del PRI, se dieron luego de la presentación de un torneo de futbol que organiza ese instituto político a nivel nacional.
Sin embargo, pese a las declaraciones de ambos dirigentes, se han escuchado voces de priistas –sobre todo de líderes seccionales- que se quejan de no recibir el respaldo del actual Gobierno Estatal y del partido, a pesar de que apoyaron a sus candidatos en la campaña pasada. (Herbeth Escalante)