Tiro al Blanco:

Fuerte tensión se vive al interior del Partido Morena de cara a los comicios del 2018 en Yucatán, pues en días pasados un sector de su militancia ha manifestado su disgusto sobre los manejos que la dirigencia le da a ese órgano político.

Algunos militantes han calificado como “antidemocrático” el método de selección de los coordinadores municipales y distritales de ese partido, mismos que se dice podrían ser los abanderados en sus localidades para las elecciones del próximo año.

Hay quienes incluso han asegurado que en Morena “sí hay dedazo” para seleccionar a quienes competirán por los cargos de elección popular.

Como era de esperarse, al dirigencia morenista, encabezada por Mario Mex Albornoz ha negado esos hechos, y dicen que aún no han sido definidos los abanderados de ese partido para el próximo ejercicio electoral.

Por si fuera poco, la actual alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, quien se tambalea como posible abanderada a la gubernatura del Estado por ese partido, renunció a la Coordinación Estatal de Morena luego de haberse desempeñado en ese encargo por alrededor de dos meses. En su lugar, quedó el diputado federal Rogerio Castro Vázquez.

Todavía faltan varios meses para que comience de lleno el proceso electoral, tanto a nivel local como federal, y Morena ya tiene que “remar contra corriente”. (www.desdeelbalcon.com)