Sí se venden espacios en Vía Montejo

El complejo residencial abriría a más tardar en abril. Pronto iniciarán trabajos de vialidades en la zona

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2017.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Inmobilia, Emilio Díaz Castellanos informó que el complejo residencial Vía Montejo –que se construye a la salida de la carretera a Progreso- estará listo a más tardar en abril del próximo año, y que están vendidos casi en su totalidad los apartamentos de las torres residenciales.

En entrevista, indicó que en los próximos días iniciarán los trabajos de vialidades que conectarán a la avenida Prolongación Paseo de Montejo con ese desarrollo inmobiliario, que permitirá un mejor tránsito de vehículos por la zona.

Esas obras, explicó, se realizarán a través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno e incluso con recursos privados de las empresas involucradas en ese proyecto.

A la par, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prácticamente levantará un nuevo distribuidor vial en el lugar en donde actualmente se encuentra el puente del periférico de Mérida. Esperan que esa obra inicie en breve con recursos federales.

El empresario Díaz Castellanos señaló que otra compañía socia del proyecto, Thor Urbana Capital se ha encargado de vender todos los apartamentos de la primera torre residencial, y 95 por ciento de la segunda, por lo que se espera que los residentes las ocupen una vez que se inaugure Vía Montejo.

También a más tardar en abril se abrirá en ese complejo el centro comercial The Harbor Mérida, que contará con tiendas departamentales de prestigiadas marcas.

El director de Grupo Inmobilia agregó que también están por iniciar la construcción de la tercera torre residencial y un edificio corporativo.

Declaró que muchos inversionistas están comprando espacios en Vía Montejo, porque consideran que tiene un potencial inmobiliario “y están contentos con Yucatán”.

Agregó que han notado que los interesados en vivir en los apartamentos no sólo son gente de Yucatán y de México, si no que también vienen de otros países.

Vía Montejo será una “micro-ciudad”, es decir, un desarrollo de uso mixto donde habrá edificios residenciales, torres corporativas, hoteles, un centro médico, un parque ecológico central y el centro comercial; además tendrá un enorme lago y malecón. (Herbeth Escalante)