La obra se ubica en la carretera Mérida-Motul, a la altura del Campus de Ciencias Sociales de la UADY
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2017.– Con el fin de brindar mejor seguridad y movilidad a los habitantes de la zona oriente de Mérida, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) avanza en la construcción del paso superior vehicular de la carretera Mérida- Motul y cercano al campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En supervisión de trabajo, Javier Osante Solís, director del INCAY comentó que el puente presenta un avance del 60 por ciento y que esta obra facilitará el acceso y la vialidad de la zona, al ordenar el tránsito vehicular del lugar, procurando así mayor seguridad para el peatón, el ciclista y el automovilista.
“Es un hecho que la población de Mérida está creciendo y con ello las vialidades actuales son insuficientes. Es por ello que estamos creando soluciones para que muchas familias yucatecas puedan llegar seguros y sin contratiempos a sus destinos”, explicó Osante Solís.
A través del recurso federal denominado Fondo Metropolitano, se destinaron 61.3 millones de pesos para la construcción de ese Paso Superior Vehicular que cuenta con una longitud de estructura de 85.28 metros y un ancho de 22.80 metros y que contará con 3 claros de 28 metros cada uno.
En compañía del director de construcción del instituto, Ing. Martin Moguel y del supervisor de la obra Ing. Felipe Zapata, Osante Solís realizó un recorrido para constatar los avances de la obra que se realiza en conjunto con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY).
El funcionario señaló que la obra se encuentra en la etapa de colado de lozas y la formación del muro de tierra para la conformación de rampas del puente.
Finalmente, Osante Solís agradeció la paciencia de los ciudadanos ante la construcción de esta obra y añadió que el trabajo del INCAY es siempre en beneficio de la población.