Se registra un decremento del 47 por ciento en el número de personas con ese tipo de lesiones en la entidad
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2017.– De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, hasta mediados del mes de este mes se registraron 188 casos de personas heridas con arma de fuego o punzocortante, lo que representa una disminución del 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.
Hasta el pasado 14 de octubre, fueron atendidas en centros de salud públicos 188 personas con las mencionadas lesiones.
De estos casos, 143 fueron hombres y 45 mujeres.
Durante ese mismo periodo del año pasado, se tuvo conocimiento de 359 personas heridas por arma de fuego o punzocortante. Es decir, actualmente hay 171 casos menos, lo que representa un decremento del 47 por ciento.
Yucatán es el estado donde menos habitantes han sido atendidos por esas lesiones, pues en Campeche y Quintana Roo se tiene un registro de 468 y 576 incidencias, respectivamente.
A nivel nacional, la entidad donde más casos por este tipo de heridas se registran es la Ciudad de México, con 4 mil 780. En contraste, el estado con menos incidencias es Tlaxcala, con 133.
Como hemos informado, de acuerdo al Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2017 de la Secretaría de Gobernación, en Yucatán ocurrieron 30 asesinatos en el primer semestre del 2017, siete casos más que en el mismo periodo del año pasado. (Luis Ángel Fuente)