Autoridades supervisan que se cumpla con las medidas sanitarias
Campeche, 27 de octubre de 2017.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo acciones de fomento sanitario en mercados, panaderías, carnicerías, pollerías, tortillerías, puestos de frutas y verduras, así como de dulces tradicionales, previo a la celebración del día de fieles difuntos.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia sanitaria, Santiago Rodríguez Adam, quien destacó la visita del personal de la Copriscam a los mercados periféricos de Morelos, Samulá, Concordia, Fidel Velázquez y Lerma, en la capital campechana, así como de los principales centros de abasto de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen.
Durante las visitas, se entregaron 617 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras que se utilizan para la preparación de alimentos, además se distribuyeron dos kilogramos de cloro en pastillas y se otorgó orientación a los manejadores de alimentos que se visitaron.
Asimismo, se entregaron 620 impresos, como son volantes, carteles, folletos y otros materiales de difusión, alusivos a las buenas prácticas de higiene, lavado de manos y cloración de agua.
A su vez, el comisionado dijo que se tiene proyectado en los próximos días la capacitación de las personas de los giros, como las panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías, en temas relativos al manejo adecuado de los alimentos, agua, cuidado de residuos sólidos, manejo integrado de plagas, almacenamiento, entre otros de vital importancia.
“Al momento se han llevado a cabo siete pláticas en las coordinaciones regionales 2 y 3, así como en las oficinas centrales de la Copriscam”, señaló.
Finalmente, Rodríguez Adam precisó que las acciones de fomento sanitario se estarán llevando, como cada año, en los cementerios de las cabeceras municipales, y dar las recomendaciones sobre la disposición adecuada de la basura, y la limpieza de los servicios sanitarios del lugar.