La priista dijo que tiene que arreglar asuntos personales estas semanas, por lo que espera regresar al Congreso
Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2017.- La diputada priista del IX Distrito local, María Esther Alonzo Morales pidió licencia de su encargo en la sesión legislativa de este viernes en el Congreso del Estado, argumentando asuntos personales. La solicitud fue autorizada por unanimidad.
En entrevista, la legisladora aclaró que no se retira de su curul por razones políticas, más bien tiene que arreglar cuestiones de índole personal.
“Son asuntos que tengo que ver en estas semanas, y espero estar fuera un breve tiempo para poder regresar, si así lo consideran los diputados, al Congreso. Es decir, será algo temporal”, señaló la priista.
La diputada que representa al distrito que tiene como cabecera a Progreso, no abundó en la razón de su licencia, cuando se le preguntó si se trataba por problemas de salud, como se ha especulado en los pasillos del recinto legislativo.
“Consideré que hay mucho trabajo en el Congreso, y hubiera sido hasta cierto punto irresponsable de mi parte el estar faltando a las sesiones, sobre todo porque pertenezco a varias comisiones. Preferí dejar a mi suplente estas semanas en el cargo para darle trámite a todos los pendientes”, sostuvo Alonzo Morales.
Durante la sesión, los diputados de otras bancadas, como Raúl Paz Alonzo, Elías Lixa Abimerhi y Beatriz Zavala Peniche del PAN, le desearon éxito y que regrese pronto. También hizo lo propio el perredista David Barrera Zavala y el de nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez. La priista fue despedida en medio de aplausos de sus compañeros en el Pleno.
Antes de retirarse, quien hasta hace unas horas era la presidenta de Equidad de Género en el Congreso, informó que en breve tomará protesta su suplente Olga Abraham. (Herbeth Escalante)