El alcalde Vila informó que la reposición de los juegos dañados costará 80 mil pesos
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal informó que ya fueron identificadas- por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- tres personas quienes habrían vandalizado uno de los juegos infantiles en el Fraccionamiento del Parque. Agregó que el costo de reparación de esas instalaciones asciende a los 80 mil pesos.
El edil recordó que tras estos actos vandálicos, la comuna meridana interpuso la denuncia correspondiente, “afortunadamente recibimos el reporte de la Policía Estatal de que ha detectado a tres personas que fueron responsables de quemar el tobogán del Fraccionamiento del Parque”.
Como se recordará, el martes pasado vecinos de dicho fraccionamiento reportaron a través de las redes sociales que un tobogán del parque recién inaugurado en esa zona fue quemado, lo que causó enojo y descontento en la población.
En ese sentido, Vila Dosal informó que ya se han encargado las refacciones para reemplazar las partes que fueron dañadas por estos actos, y explicó que estas instalaciones son “costosas” ya que no se vende únicamente el tobogán sino que comercia la pieza completa del juego.
Dijo que el reemplazo de este juego costará aproximadamente 80 mil pesos, por tal razón hizo un llamado a los vecinos de los diferentes parques a cuidar estos lugares.
El edil meridano comentó que las obras en intervención y rehabilitación de parques se están realizando con “mucho esfuerzo”, sin embargo, dijo que se han observado “vándalos” que por las noches “hacen sus malas acciones”.
“Si ven gente mayor en los juegos a altas horas de la noche, apóyenos hablando a la policía” señaló.
Puntualizó que es importante cuidar estos parques ya que ocasiones los niños más pequeños suelen arrancar el pasto, las plantas, golpear juegos, por lo que consideró que los padres de familia se deben de hacer responsables de cuidar estos espacios y llamarle la atención a sus hijos cuando detecten este tipo de conductas.
Explicó que durante este 2017 se está trabajando en 140 parques de los cuales 22 están ya remodelados, 25 con nuevas áreas de juegos infantiles, más los que ahora cuentan con máquinas ejercitadoras. En ese sentido, el alcalde de Mérida dijo que van a “buen avance” –aproximadamente al 70 por ciento- de estas obras.
Por último, Vila Dosal comentó que para finales de este año, los trabajos en los parques de la capital yucateca ya deberán estar terminados. (Guillermo Castillo)