El hombre fue vinculado a proceso. Permanece bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso a S.T.A.N. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado (2), tras los hechos ocurridos el pasado ocho de octubre en Dzununcán en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso y como medidas cautelares ratificó las impuestas durante la imputación del delito, que incluyen presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), además de someterse a su vigilancia; se le prohibió acercarse a la víctima, al domicilio y lugares donde concurre la menor, todas por un plazo de tres meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 197/2017, los hechos ocurrieron en la calle 24 de la citada comisaría de Mérida, en donde el indiciado presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.
Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.