El diputado federal recomendó a los aspirantes a candidaturas respetar los tiempos que marca la ley electoral
Mérida, Yucatán, 16 de octubre del 2017.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liborio Vidal Aguilar declaró que todavía no hay “elegidos” para candidaturas en su partido, y recalcó que serán los militantes los que decidirán quiénes serán los candidatos, incluido el de la gubernatura.
En entrevista, comentó que por ahora todos los que “levantaron la mano” para una candidatura son sólo aspirantes. “No hay nada para nadie, el que diga que es el elegido está mintiendo”, señaló al precisar que en diciembre los miembros del tricolor definirán a sus abanderados.
Agregó que los aspirantes se han reunido individualmente con el presidente estatal del partido, Carlos Sobrino Argáez para exigir “piso parejo” en la elección de los candidatos, “que no haya adelantados” y que se construya un mensaje de unidad para la militancia.
Por otro lado, el legislador fue abordado sobre las acusaciones de campaña anticipada en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mauricio Sahuí Rivero, a lo que opinó que “respeta las estrategias de los aspirantes a cada una de las candidaturas”.
Respecto a si fue una estrategia inadecuada, Vidal Aguilar expresó que el propio Sahuí Rivero “debe analizarlo, medir los tiempos, debe medir las consecuencias pero también estará midiendo lo que pudo haber ganado con –en su caso- instalar los carteles… yo sí seré respetuoso de lo que esté haciendo cada uno de los aspirantes”.
Recalcó que aunque ya inició el proceso electoral no han arrancado las campañas, por lo que los aspirantes deben ser cuidadosos con los plazos marcados por la ley.
“Mi sugerencia a mis compañeros que aspiren a un puesto de elección popular es respetar los tiempos que marca la ley electoral”, puntualizó.
De igual forma, sostuvo que está en contra de la guerra sucia, “pues ha sido culpa de nosotros los políticos que a veces empezamos a caer en dimes y diretes y empezamos a descomponer el ambiente político del Estado. Debemos dar el ejemplo y hablar de cosas positivas en lugar de estar atacándonos entre nosotros de manera interna y mucho menos de manera externa”, declaró.
Cabe mencionar que el diputado federal fue entrevistado durante una edición más de su programa #DonoMiSueldo, en el que entregó 86 mil 253 pesos a la Asociación Civil “Construyendo Sonrisas, Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental”. (Lilia Balam)