Reconocen labor de camioneros yucatecos

“Son los constructores de la conectividad”, señaló el titular del INCAY

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.– Por quinto año consecutivo el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), reconoció la importante labor que realizan los camineros en favor de la población: construir la conectividad.

“Como cada año, octubre es uno de los meses más importantes para el INCAY, pues conmemora y celebra a los camineros de nuestro estado. Desde hace 92 años, ellos han desarrollado el proyecto de un país mejor conectado y, así, han ayudado a levantar grandes ciudades, todo ello con la idea de que el progreso y bienestar llegue a todos”, dijo Javier Osante Solís, director del INCAY, en su mensaje a los camineros por motivo del Día del Caminero.

Asimismo, reconoció la labor de los 428 camineros que conforman la plantilla laboral, cuya labor ha hecho que se logren más de dos mil kilómetros de calles y caminos en todo el estado durante estos cinco años de la administración estatal encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

“Sin su compromiso y labor, muchas familias de cada región del estado no tendrían acceso a servicios básicos como la salud y la educación. La construcción de una calle o una carretera es significativa para el crecimiento de una comunidad, un municipio o un estado. Gracias a estos caminos la gente puede llegar a sus centros de trabajo; el maestro puede llegar a dar clases a la comunidad, el médico logra llegar al centro de salud o el campesino puede sacar de manera eficaz sus cosechas”, señaló Osante Solís.

En su intervención, el líder sindical de los camineros, Domiciliario May Chale, sostuvo que “en estos cinco años los camineros han logrado cumplir con cada uno de los retos, porque sabemos lo importante que son la construcción de estos caminos para muchas familias, incluso las nuestras”.

En su mensaje, Fernando Romero Ávila, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, comentó que para el Gobierno del Estado es muy importante que Yucatán esté mejor comunicado y que sus calles y caminos puedan beneficiar a cualquier ciudadano. También dijo que es notable el esfuerzo y el trabajo de los camineros del mayab, pues hoy las carreteras son más amplias y de calidad.

En otro momento de la ceremonia, se entregaron estímulos a 137 trabajadores con 10, 15 y 20 años de servicio al gobierno del Estado.

Entre los invitados al evento también estuvieron Raúl Aguilar, en representación de la CMIC Yucatán, así como el comandante Alejandro Ríos Covián.

Posteriormente, los camineros y sus familias disfrutaron de un show cómico regional y degustaron platillos típicos yucatecos.