Preferencia en encuestas son un “aliciente”: Vila

Aseguró que su trabajo al frente del ayuntamiento es lo que le permite ser «reconocido por la ciudadanía» 

Mérida, Yucatán, 09 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que los resultados de la séptima encuesta de preferencia electoral en Yucatán de la Secretaría de Gobernación, que lo colocan a él y al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín como los mejores posicionados para  adjudicarse la gubernatura del estado, son un “aliciente” cuando a nivel nacional existe un “descrédito a la política”.

Como informamos de acuerdo a este estudio, el edil meridano es el político mejor posicionado para ocupar la gubernatura con el 37.65 por ciento de las preferencias, seguido muy de cerca por el diputado federal Ramírez Marín con el 35.4 por ciento.

Al respecto, Vila Dosal dijo que cuando se es un funcionario público y a nivel nacional existe un “descrédito de la política”, el reconocimiento y la preferencia de la ciudadanía –por medio de las encuestas-  “siempre será un aliciente”.

Sin embargo, precisó que actualmente está concentrado en realizar su trabajo para posicionar a Mérida “como una de las mejores ciudades de México para vivir”. En ese sentido, el panista dijo que estos resultados  les da la confianza y que es resultado “del trabajo” del ayuntamiento de Mérida.

Agregó que lo que se ve a través de estas encuestas es la aceptación de la labor de la comuna “que está siendo reconocida” por la ciudadanía.

Cabe mencionar que esta mañana el edil meridano, junto a la directora del Instituto Municipal de  la Mujer, María Herrera Páramo, y mujeres integrantes de la sociedad civil organizada presentaron “La línea Rosa”, la cual es una herramienta de atención que funcionará 24 horas, los siete días del año para apoyar mujeres que puedan estar sufriendo diferentes tipos de violencia.

Este servicio funcionará a principio del mes de noviembre a través del número gratuito 075. De igual forma, este apoyo se brindará por medio de una aplicación que podrá ser descargada en los diferentes dispositivos móviles.

Asimismo, Vila Dosal anunció –para el próximo año- la construcción de la sede sur del Instituto Municipal de la Mujer, ya que esta dependencia cuenta con dos lugares en la capital yucateca, que se ubican en el centro y otro en el poniente.

Por último, informó que para las empleadas de la comuna se les darán cinco meses –anteriormente se les daba cuatro- destinadas para maternidad. También comentó que se duplicará el número de personas que atiende el Refugio de la mujer. (Guillermo Castillo)