En vez de realizar el programa en Palacio Municipal, el alcalde Vila acude directamente a las colonias, aseguran
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2017.- Desde hace seis meses que el programa “Miércoles Ciudadano” no se realiza en los bajos del Palacio Municipal, pues según el director de la Unidad de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, dicho proyecto “está mutando” a otras estrategias, pues los ciudadanos le pidieron al alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal que acuda a las colonias, escuelas y comisarías para atenderlos directamente.
Como se sabe, este programa consistía en que la gente asistiera a la sede del Ayuntamiento para plantear sus demandas y problemas al presidente municipal y a los directores de diferentes dependencias, para buscar solucionarlos de manera inmediata.
Sin embargo, según dijo Ramírez Pech, el alcalde ahora acude cada semana a las colonias y escuelas para escuchar a la gente, “es mejor que vaya casa por casa”.
El funcionario declaró que “el Miércoles Ciudadano está mutando y ampliándose” a otros programas, para que el alcalde atienda a los meridanos durante sus recorridos.
Llamó la atención que este día, al finalizar el evento de entrega de Becas para Personas con Discapacidad en el parque La Mejorada, decenas de personas –principalmente mujeres- se acercaron a Vila Dosal para pedirle apoyos ante distintas problemáticas.
El alcalde tardó más de media hora atendiendo a cada una de las personas que le solicitaban apoyos, mientras giraba instrucciones a sus colaboradores para que se solucionen sus peticiones.
Por tal razón, se le cuestionó a Ramírez Pech qué ha ocurrido con “Miércoles Ciudadano”, pues ese programa buscaba precisamente atender directamente a la gente, a lo que respondió que ya no lo hacen en los bajos del Palacio Municipal “para evitarles gastos de transportación”.
“No tengo idea desde cuándo no se hace en el ayuntamiento, pero no se han dejado de hacer los recorridos del alcalde en las colonias, así lo solicitó la gente y se está haciendo en esos momentos, es mejor”, señaló.
Sobre este mismo tema, Vila Dosal recalcó que todas las semanas camina casa por casa o realiza foros en las colonias, con la intención de abarcar otras zonas de la ciudad, y escuchar a la gente que se le complica ir al Centro Histórico.
“Lo más importante es acudir a donde está la gente, en vez de sentarme en Palacio Municipal a esperar que lleguen, por eso mismo estamos saliendo a la calle visitándolos y atenderlos de forma inmediata”, declaró, al precisar que en todos sus eventos recibe solicitudes de ciudadanos para resolver lo que está en sus manos. (Herbeth Escalante)