López Obrador visitará 12 municipios yucatecos esta semana

Imagen 1

El líder de MORENA encabezará encuentros informativos en contra de las reformas estructurales 

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2014.- A partir de mañana jueves, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una extensa gira por diferentes municipios de Yucatán, como parte de su labor para atraer adeptos rumbo a la constitución de su partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dirigentes de dicha agrupación en el estado, indicaron que López Obrador también encabezará estas “reuniones informativas” para dar  a conocer las desventajas que las  reformas estructurales del gobierno federal contienen, y cómo éstas afectarían a la población mexicana.

El tabasqueño iniciará su recorrido este jueves a las 12:30 del día en un evento con pobladores del municipio de Valladolid, justo en frente de la sede del Ayuntamiento.

Mañana mismo tendrá dos reuniones más, en la “Plaza 5 de Mayo” de Izamal, a las 4 de la tarde, y en la Plaza Principal del municipio de Tixkokob, a las 6:30 de la tarde.
Para el viernes, López Obrador tiene agendado tres eventos más, al medio día en el municipio de Tizimín, al oriente del estado, en el parque principal. Luego, a las 4 de la tarde acudirá a Buctzotz, y más tarde se trasladará a Motul, en donde se reunirá con sus simpatizantes en el parque “Felipe Carrillo Puerto”.

En los mismos horarios, el líder de MORENA tendrá otros encuentros el sábado 14 de junio, en localidades importantes del sur de Yucatán, y en donde dicho movimiento político tiene una importante presencia: Peto, Tekax y Ticul.

La gira de López Obrador finalizará hasta el domingo, en donde tiene programado un encuentro en Hunucmá a las 10:30 de las mañana, otro a la 1 de la tarde en Halachó, y el evento donde espera mayor concentración de simpatizantes se llevará a cabo en el parque de La Mejorada, en Mérida, a las 5 de la tarde.

Uno de los objetivos de estos encuentros, será recabar firmas entre los ciudadanos, que servirán para solicitar una consulta popular en contra de la reforma energética, aprobada hace unos meses en el Congreso de la Unión. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)