Se reportó el derrumbe de un edificio en La Condesa y daños en el Aeropuerto Internacional
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017.- A 32 años del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, la capital del país recibió el embate de un nuevo movimiento telúrico de 6.8 grados, de cálculo preliminar, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El nuevo sismo se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, y se registró a las 13:14:38 horas. Más tarde, el SSN registró otro sismo con magnitud de 7.1 grados, localizado al sureste de Axochiapan, Morelos, a las 13:14:40 horas.
Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México luego de que la tarde de este martes de registró un fuerte sismo que cimbró la capital del país.
En diversas zonas de la ciudad la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.
Aunque de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Puebla, poco después señaló que fue en Morelos.
El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha informado a través de Twitter de que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar las acciones.
Se reportan daños en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, así como vuelos cancelados por el sismo que esta tarde.
También se indicó que un edificio se desplomó en la colonia La Condesa. Al parecer hay personas atrapadas en los escombros.
Este martes 19 de septiembre a las 11:00 horaa en el Día Nacional de Protección Civil se activó la alerta sísmica; poco después de un par de horas después la alarma se volvió a activar por este nuevo sismo.
El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 que hasta este martes dejó un centenar de muertos en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. (Con información de El País y El Informador)