Carmen Navarrete asegura que se va con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido a los tekaxeños.
Tekax, Yucatán 22 de agosto.- A una semana de entregar la administración, la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro, reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión, laborando con entusiasmo como todos los días de su administración, en la que se dieron respuestas y resultados gracias al esfuerzo y apoyo que se ha tenido de los gobiernos estatal y federal, quienes con acciones y programas han brindado grandes oportunidades de desarrollo al municipio.
En su Tercer y último informe de gobierno, la primera edil reafirmó su compromiso con la ciudadanía tekaxeña por haber creído en sus proyectos de trabajo y brindarle la oportunidad de servir con honradez y responsabilidad, y ahora salir con la frente en alto y por la puerta principal del palacio municipal con la satisfacción del deber cumplido y poder estrechar con emoción las manos y ver de frente a la ciudadanía.
Asimismo presentó el estado que guarda la administración pública municipal que presentó a través de cinco ejes rectores, gobernabilidad, seguridad pública y protección civil, desarrollo económico, desarrollo social así como obras públicas y medio ambiente, todo el esfuerzo, el trabajo y voluntad que el H. Ayuntamiento ha puesto paras que el municipio mantenga el rumbo y el impulso que se requiere para seguirse transformando.
En la lectura del último informe se dio a conocer el trabajo realizado por cada dirección de área y los avances que se lograron, así como de DIF municipal donde se implementó una política social que dio prioridad y brindó atención urgente a las familias y a los grupos más vulnerables del municipio y se atendieron los diferentes programas estatales entre ellos el apoyo de despensas básicas a 500 personas cada mes en su mayoría madres solteras y adultos mayores asi como a 103 persona con capacidades diferentes.
se brindó apoyo de traslado a niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales para estudios socio-económicos al DIF estatal gestionando sillas de ruedas, bastones, férulas, zapatos ortopédicos, prótesis oculares, 42 auxiliares auditivos, medicamentos, terapias entre otros.
así como se apoyó con los desayunos escolares para combatir la desnutrición, se atendió a más de 4,000 alumnos de 95 escuelas. Se cuenta con el programa de Espacios de Alimentación, encuentro y Desarrollo contando con 6 comedores, 4 en la comisarías de Becanchén, Pencuyut, San Isidro Makián, y San Luis y 2 en colonias marginadas en la cabecera en Solidaridad y San Francisco. Con una inversión de $, 1. 8 millones se construyó la Unidad Básica de Rehabilitación, la segunda más grande del Estado que ha atendido a 316 pacientes desde que empezó a funcionar.
La primera edil, agradeció a su familia, a su esposo Carlos Góngora, a sus hijos, Braulio, Maria del Carmen, y a Dulce Yesenia, presidenta del DIF municipal, asi como a su madre, Consuelo Navarro todo el apoyo que le brindaron.
La alcaldesa leyó un informe, detallado y completo.
Por su parte, el representante del gobernador Ing. Daniel Quintal Ic, felicitó a la primera edil por este informe e hizo un recuento de las obras que ha llevado a cabo el gobierno del Estado.
La alcaldesa leyó su informe acompañada de su Cabildo.