Unas 5 mil personas desafiaron las inclemencias del tiempo.
Unas 5 mil personas de la comunidad LGBTIQ+ desafiaron las inclemencias del tiempo en Mérida y se sumaron a la Marcha por la Diversidad Sexual.
Kareli Briceño, organizadora de la edición 22 de la marcha, explicó que la movilización la encabezó gente sorda con discapacidad, que partió del monumento a La Patria hasta el parque de La Mejorada.
El punto de inicio fue el corazón del emblemático Paseo de Montejo que quedó inundado por el aguacero que bañó a la capital yucateca horas antes, pero que no apagó el ánimo de quienes participaron.
La activista explicó que en esta ocasión celebran los avances en políticas públicas como el cambio de identidad de género, pero aseguró que todavía falta más acceso a espacios laborales y servicios médicos de carácter público.
“No hay que bajar la guardia, debemos avanzar en la conquista de nuevos espacios y frenar la discriminación para nuestra comunidad. En la actualidad, una de cada dos personas padece esa situación” expuso.
Hombres, mujeres y trans participaron con los colores del arcoíris, con vestuarios extravagantes, música, bailes y alegría.
La marcha continuó con vehículos y a pie por las personas presentes, además de otras que salieron a ver el espectáculo, a pesar de la lluvia.
ALEJANDRO RUVALCABA