Ocuparon los espacios de estudiantes que no se inscribieron, o porque hubo licenciaturas con mayor oferta que demanda
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Poco más 200 estudiantes recibieron una segunda oportunidad en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), luego de no haber alcanzado la puntuación necesaria en el examen de admisión, debido a que un porcentaje de jóvenes que sí aprobaron no se inscribieron por diferentes razones, y porque que hubo casos de licenciaturas de mayor oferta que demanda.
Así lo informó el rector José de Jesús Williams, quien explicó que se ofertaron los lugares disponibles a esos jóvenes del 10 al 12 de agosto pasado, y que ahora ya están cursando clases.
En ese sentido, aproximadamente 200 jóvenes ocuparon los espacios de quienes no se inscribieron en la UADY, o decidieron cursar otra licenciatura que habían elegido como segunda opción al momento de iniciar el proceso de admisión.
“Hubo programas alineados a lo que el aspirante eligió como primera opción, porque si no tuvo la oportunidad de ser seleccionado, había otro cupo disponible; eso estuvo en la convocatoria, sólo tenían que seguirlo, no hubo nuevo examen, sino una selección a partir de la calificación”, explicó Williams.
Por lo pronto, señaló que todas las actividades académicas con el nuevo ciclo ya están completamente en funciones, y que aproximadamente 3 mil 800 jóvenes se inscribieron a las licenciaturas. (Herbeth Escalante; foto Cuauhtémoc Moreno)